6/3/15

II SEMINARIO DE RECARTOGRAFIAS!


Hola!!!!!!

Ya ha acabado el II Seminario organizado por Recartografías. Han sido 3 días muy intensos para nosotros, pero esperamos que os haya gustado y que el año que viene os volvamos a ver las caras!! 

Que os parece si os contamos un breve resumen para aquellos que no pudisteis venir, y para los que no quisisteis pues también que aquí no discriminamos a nadie.

El jueves fue el turno de las charlas englobadas dentro del Diagnostico, vamos la parte más teórica, donde el Dr. Joan Noguera inauguró el seminario con una pequeña charla sobre el mundo rural.

Después de la obertura del Seminario, fue el turno AVINENÇA donde Jordi Domingo nos contó que es y como esta la Custodia del territorio en la Comunidad Valenciana.

Jordi Domingo en un momento de su intervención.

Como colofón a las charlas del primer día, los miembros de Recartografias Antonio Valer, David Galindo y Manel Alemany nos contaron el como nació. el porqué de la Asociación, y por último como han ido evolucionando las distintas fases del proyecto.  Además se inauguró la exposición "Territorios abandonados. Paisajes y pueblos olvidados de Teruel”. 















Algunos de los posters y objetos con los que cuenta la asociación


El segundo día, el cual fue titulado Herramientas(si lo sabemos, no vamos bien de imaginación para los nombres) lo iniciaba Luis del Romero, presidente de la Asociación, con una charla sobre el fenómeno del despoblamiento rural. También tuvimos una charla sobre el patrimonio de las masías valencianas, a cargo de Masías Valencianas.  Además de estas dos charlas, tuvimos la presentación del proyecto Serranía Celtibérica y del proyecto EMPREMPTER de la diputación de Teruel.  Como final del día y de las jornadas en "clase" tuvimos la oportunidad de escuchar a Txesus, fundador de la cerveza artesana Ordio Minero, y de poder probar alguna de las variedades que fabrican, ya que hicimos una pequeñita cata.

Público asistente al II seminario de Recartografías.

Durante estos dos días se tuvo la oportunidad de adquirir los productos que tenemos a disposición de la gente, con una gran aceptación y compras entre los asistentes. Si queréis algún articulo de Recartografias contactar con recartografias@gmail.com. 

Nuestros materiales a la venta, pídenos información!

El último día fue el turno de la excursión, el día más esperado por todos.  Se visito las trincheras de la batalla de Teruel que se encuentran en Mora de Rubielos. También la Masía Igual un gran ejemplo de la industria de la zona,  y por último se visito nuestro proyecto la escuela de Mas Blanco.


Foto familiar con todos los participantes en el II seminario organizado por Recartografías.

Esperamos que os haya gustado, muchas gracias por participar y nos vemos en próximos eventos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario